jueves, 3 de mayo de 2007

How to think big

1.
¡Leer!

Lo primero que hay que hacer es leer a los grandes pensadores, experimentar con ellos, a fin de conocer cuáles y cómo son las reglas de juego de la cosmovisión actual.

2.
Esto es par ver que los límites a los grandes proyectos no tienen en realidad la impenetrable solidez que aparentan.

Al conocer las reglas, se puede ver primero que estos límites se nos presentan naturalizados e inclusive implícitos, y esto es así porque si todas las personas de una sociedad tomaran gran iniciativa, sería imposible controlarlos.

De ahí que no solo la elite genere los límites, sino que los niega y oculta vendiéndolos como algo que ha sido siempre así, y no podría ser de otra forma.

Por eso, para la gran mayoría resulta más cómodo aceptar estas reglas hegemónicas, sin preguntar demasiado ni levantar la cabeza, y de esta forma no sentir que se va en contra de la corriente; así es como se cae (valga la redundancia) en el confort de conformismo.

3.
Saber qué es lo que se desea y cómo se lo va a obtener, esperando no caer en el camino en lo maquiavélico...

4.
Tener la audacia para llevar adelante el proyecto, enfrentando cada obstáculo-límite a la vez, y la inteligencia para resolverlos creativamente.

5.
Y por último... tener algo de suerte... entendiendo la suerte como un conjunto de variables incontrolables, que pueden favorecerme o no por alguna larga cadena de coincidencias matemáticas.

Conclusión
Esto no es un paper de autoayuda... es mi simple opinión.

No hay comentarios:

Para ver mas dibujos click en "Entradas Antiguas"