jueves, 7 de febrero de 2008

proceso creativo

O sea... ¿qué onda man? ¿por qué alguien dibujaría una "palmera rumbera"? ¿de dónde sale semejante idea boluda? Bueno es muy simple y me voy a tomar el trabajo de contar paso por paso cómo ocurrió...

1
Abrí el Paint y empecé a tirar trazos sin nada en mente; entonces me dí cuenta de que lo que acababa de esbozar se parecía a las hojas de una palmera.

2
Eso me dirigió hacia las playas con palmeras, pensé algún lugar en centroamérica. Esto lo asocié con las batucadas y con la onda rastafari, y como yo suelo dibujar personajes...

3
...le empecé a añadir rasgos humanos a la palmera. Yo quería un rastafari, así que le dibujé la remera de Jamaica, siendo las maracas un elemento que suele asociarse con ése país, por eso las agita en sus manos.

4
Por último le agregué el rosto de reventado por fumar tanto, como buen rastafari, y por eso el comentario de que está en un centro de desintoxicación.

5
Y finalmente, tenía que bautizarlo, y me pareció gracioso cómo rimaba la palabra "palmera" con "rumbera".

6
Después le agregué el detalle burdo de la arena, el mar y el sol de ocaso reflejándose en el agua, y también me pareció gracioso darle el trabajo de animador de fiestas.

7
¡Y voilá! un personaje sacado de la galera y que no creo que vuelva a dibujar nunca más en mi vida porque no me gusta mucho.

1 comentario:

Ragazza dijo...

sino aclarabas que era una palmera no me daba cuenta... =( jajajajaja parece un tipo, es semihumana

Para ver mas dibujos click en "Entradas Antiguas"