viernes, 2 de noviembre de 2007

Proporciones

1
Así que estaba en una mesa de mi casa, estudiando apuntes de la facultad. Como ya estaba oscureciendo, tomé un velador y lo puse a mi lado, porque me gusta la iluminación íntima que genera.

2
En esto, veo una hormiga pululando muy cerca de la base del velador.

3
Me la quedo observando unos instantes, y luego pienso que para ella, el velador debería ser una suerte de estructura gigantesca que se extiende infinitamente hacia arriba.

4
Entonces decidí probar si esto era realmente así, al estilo más nerdy.

5
Primero medí la altura del velador: 45 cm.; consideré la altura de la hormiga como 1 mm., así que para el resto de los cálculos pasé los demás números a milímetros también. Entonces la altura del velador sería de 450 mm.

6
Y el resto se resuelve con una regla de tres simple. Mi altura es de 1, 78 m., por lo tanto 1780 milímetros.

7
Entonces, para la regla de tres simple, si 1 mm (el tamaño de la hormiga) equivaldría a 1780 mm (mi altura), los 450 mm del velador equivaldrían, en escala, a 8010000 mm.

8
En metros, estaríamos hablando de 801 m. Es decir, ¡más del doble de la altura de las Torres Petronas, y también de las infames Torres Gemelas!

9
Para la hormiga, entonces, el velador sería algo del doble de altura que las Torres Petronas.

The end!

No hay comentarios:

Para ver mas dibujos click en "Entradas Antiguas"