miércoles, 24 de octubre de 2007

Gatos cuánticos

1
¿Cómo llegué a los gatos cuánticos?

Estaba buscando canciones de Tears for Fears que no conociera, ya que hace poco descubrí que esta banda inglesa tenía montones de canciones de lado-B.

He escuchado varias de estas canciones desconocidas, algunas me gustaron bastante y otras me parecieron demasiado experimentales y pop a la vez.

2
Roland Orzabal, el cantante del grupo, hace años sacó al mercado un disco llamado Saturnine martial & lunatic.

Con un nombre tan extravagante me pareció un buen hervidero de temas extraños lado-B.

3
Pero como el título del disco en sí me llamó mucho la atención, entre a Wikipedia para ver si encontraba alguna interpretación del mismo.

En esto, veo una lista de las canciones del disco de Orzabal; solo una de ellas tenía un hipervínculo, y se llamaba Schrödinger´s Cat. Inmediatamente clickee, pensando que me iba a encontrar con una reseña de la canción.

4
Resulta que el "Gato de Schrödinger" es un experimento imaginario, creado por un científico alemán llamado Erwin Schrödinger, que demostraba una paradoja de la mecánica cuántica.

El experimento involucra a un gato en una caja y otros elementos que no me voy a detener a explicar; el resultado, según la mecánica cuántica, el gato en la caja se encuentra en un estado que está vivo y muerto a la vez.

5
Es bastante interesante y algo macabro: http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-31/RC-31.htm

No hay comentarios:

Para ver mas dibujos click en "Entradas Antiguas"