1
El mes pasado publique una pequeña cita de Nietzsche sobre su visión del arte, que explicaba cómo éste se interpone como un salvador ante la visión de lo absurdo y horrible de la realidad.
2
Hoy a la tarde estaban pasando un documental sobre el ataque al World Trade Center... y me acordé de una gran cantidad de personas que repetían la misma frase sobre la famosa imagen del avión estrellándose contra la torre: "cuando lo ví, me pareció que era una película"
3
No se me ocurre una mejor confirmación del punto de vista de Nietzsche; recuerdo haberme despertado ese once de septiembre del 2001 cuando la primer torre humeaba; y recuerdo estremecerme al ver al otro gigantesco desaparecer en una bola de fuego en la segunda torre.
4
¿Por qué todos repetían que la imagen les parecía una película?
Porque en realidad fue un hecho demasiado horrible para poder lidiarlo crúdamente; todos sabemos que habian personas dentro de ese avión, y tambien de las oficinas.
5
El arte, en este caso, el cine, tuvo que salir, ponerse en el medio, darnos una explicación por más inverosimil que sea: esto tiene que ser una película, no puede ser real.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Para ver mas dibujos click en "Entradas Antiguas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario