viernes, 30 de marzo de 2007

Jamiroquai



And you'd better play it nature's way,
or she will take it all away,
and don't try and tell me
you know more than her
'bout right from wrong.

Oh you've upset the balance man,
done the only thing you can,
now my life is in your hands...

Mountain high and river deep,
oh yeah, we've gotta stop it goin' on.
We gotta wake this world up from its sleep,
oh, people.
Stop it goin' on...


-"When you gonna learn"-

jueves, 29 de marzo de 2007

Wolf



Si pudiera transformarme en algún animal me gustaría ser este lobito.

Liniers 4


martes, 27 de marzo de 2007

Día de lluvia 2

Iba caminando con mi paraguas, cuando veo una hermosa chica refugiada en una esquina, empapada. Nos miramos, y cuando finalmente paso a su lado, me dice: - disculpame, ¿me podrías acompañar hasta la próxima avenida?... No tengo paraguas...

La contemplé algo divertido, y le dije suavemente: - sí, claro.

Ella enredó su brazo en el mío, y caminamos en silencio las dos cuadras; el sonido de las gotas hablaba por nosotros. Cuando llegamos a destino, nos volvimos a mirar un instante, y la besé tiernamente en los labios. Luego se alejó, y no la ví nunca mas.

Día de lluvia 1

Es curioso observar cómo se desplaza la gente con paraguas. Sin percatarse, a fin de no colisionar entre sí, cada una de ellas ejecuta una pequeña danza, un movimiento plástico, que generalmente consiste en aminorar la velocidad, girar un poco el torso, levantar el brazo que sostiene el paraguas, inclinarlo levemente...

Con un suave piano sonando de fondo resultaría inclusive elegante.

domingo, 25 de marzo de 2007

Rebeldes

El otro día, esperando cruzar la avenida del Libertador, me resultó gracioso los dos o tres autos que apuraron el paso para atravezar la bocacalle mientras el semáforo terminaba de pasar de amarillo a rojo.

Me hicieron acordar las dos o tres gotas rebeldes que caen apenas se termina de cerrar la llave de agua de la ducha, dándose aire de importantes.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Trip

1
Era un muchacho que gozaba de un don único y extraordinario. Cuándo él lo deseaba, se recostaba sobre el césped interminable, húmedo, confortable; contemplaba al cielo infinito, cual gigantesca pantalla cinematográfica multicolor. Libre de ciudad y estorbos a la vista, entonces levantaba vuelo.

2
Se elevaba a una increíble velocidad, desapareciendo todo aquello que se encontrara detrás suyo: a su paso los colores se transformaban en todo lo existente, en lo único perceptible.

3
A medida que avanzaba por la atmósfera, estos iban tornándose hermosamente más oscuros: de un celeste cada vez más profundo a un verde esmeralda. Luego un violeta recurrente a la divinidad, más tarde un cálido azul marino, y finalmente un negro eterno.

4
Se alejaba entonces de la Tierra, de los conceptos y de las formas, y siempre avanzando, se veía envuelto en un universo de galaxias y nebulosas de indefinibles colores, prueba innegable de un Dios ingenuo y artista.

5
Siempre que lo deseaba, el muchacho levantaba vuelo y se alejaba cada vez más de la Vía Láctea. Siempre llegaba un poco más lejos. Viajaba a sitios recónditos del espacio, abstractos, en donde no existían planetas, ni soles, ni rocas. Solo colores brillantes, de neón.

6
Y simplemente flotaba… en medio de un océano de universo; gigantescas ballenas espaciales invisibles se sumergían a lo lejos, produciendo un sonido análogo al que los pitagóricos deseaban oír.

7
Pero más allá de provocarle agrado, le aterrorizaba completamente, le producía horror, un horror espacial. Porque finalmente llegaba a un sitio donde las reglas son diferentes. Tal vez llegaba al sitio de donde provino ese color que describe Lovecraft, caído en los valles al oeste de Arkham.

8
Fuere como fuere, la verdad es que en este lugar el tiempo no existía, y por lo tanto tampoco la historia. Se trataba de una existencia que no se concibe a sí misma como tal, absolutamente ajena y agresivamente indiferente a todo lo que pudiera ocurrir.

9
Alrededor flotaba un constante éter viciado, denso como la humedad, y predominaba un color monocromo, omnipresente, esfumado y camaleónico. El frío y las altas temperaturas parecían fusionarse en desagradable vientos espaciales. Y el regreso era cada vez más dificultoso.

10
El muchacho comentó una vez que para poder obtener un aunque sea un vestigio del poder que poseía, simplemente bastaba con contemplar pasivamente el cielo durante el anochecer, no durante el ocaso sino en el anochecer, para sentir cómo el espíritu comienza a elevarse hacia la dimensión a la cual él era capaz de transportarse...

11
El día en que el muchacho no pudo regresar de la misma, fue cuando sucumbió a la fiebre.

lunes, 19 de marzo de 2007

Liniers 3


saba daba daaa... =p

domingo, 18 de marzo de 2007

Yo...

...estuve pensando que las pasiones no mengúan a pesar de la inevitabilidad de los obstáculos que atentan contra ella. Cuando parece decrecer, solo se trata del engañoso ojo de la tempestad. Es verdad que se desgasta constantemente en un mar de desilusiones, pero se enciende como el ave fénix con la más leve brisa.

Creo que quien se sienta apasionado por alguien o por algo me va a entender perfectamente, sobre todo si el sentimiento se encuentra en un estado de deseo.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Sonidos

Fijémonos en la comunicación oral. Leamos en voz alta cualquier línea, sin prestar atención en el sentido de la misma, de la estructura de la oración; en cambio, atendamos a los sondios: resultará extraño oír la cantidad de silvidos, chasquidos, etcétera. Una palabra tan simple como "ticket", bajo este somero método, parece extraña, incoherente. Realmente la comunicación verbal es extraña.

Brigitte Bardot



(L) !

lunes, 12 de marzo de 2007

domingo, 11 de marzo de 2007

Show

1
El otro día estaba viendo Gladiador (2000), de Ridley Scott. Supongo que todos recuerdan a Russell Crowe en el audaz papel de Máximo, y a Joaquin Phoenix interpretando a Cómodo, el sufrido emperador romano. Ridley Scott... así es, fue el director del famoso filme Alien (1979), y también de Blade Runner (1982)

2
La cuestión, llegan finalmente las escenas de lucha en la "arena". Y me llamó la atención el fluir casi hipnótico de la sangre. Me hizo pensar que en aquellos días, obviando la sutil función política que se ejercía a traves del Coliseo, el show, el espectáculo era ése, el impúdico derramamiento de sangre. A pesar de lo soez que puede llegar a ser si se piensa en profundidad, así era como corría la adrenalina de la plebe.

3
Luego pensé con cierta turbación que es parte de la naturaleza humana esa necesidad de sangre, de muerte o inclusive de destrucción. En algun momento el orden se hace insoportable, y precisamos destruir y aniquilar, encontrando un morboso placer en ello.

4
Por supuesto, si bien lo anterior es algo fácilmente genralizable, no deja de ser subjetivo. De otra forma, no seríamos todos neuróticos sino psicópatas. De ahí que los que luchaban a muerte en el Coliseo eran dos (por lo menos en principio), y no los 50.000 romanos que vitoreaban y se exaltaban ante el fluido rojo. La necesidad se veía satisfecha de esa forma, por lo menos en ese instante.

5
Pero hoy en día ya no existe un espectáculo en donde el objetivo final sea la muerte de uno de los participantes. Sería algo impensable. Sin embargo esto no implica que esas ansias de morbo desaparezcan, porque forman parte de nuestro lado menos iluminista, ilustrado, donde la razón es algo que ha quedado paralizado en el siglo XVIII.

6
¿Cómo se confimra esto? Basta con ver el omnipresente grupo de personas que se reúnen alrededor de cualquier tipo de accidente. Sus ojos brillantes, la mirada fascinada. La mayoria alguna vez se ha visto entre las filas de tan peculiar congregación, impulsados por una curiosidad profunda e incomprensible. Allí está, derramada una vez más, la sangre. El vouyeurismo, tan obsceno y catártico.

jueves, 8 de marzo de 2007

Liniers 1


Comunicación

Iba caminando, y delante mio, hacia mi izquierda, se encontraba un señor que caminaba también, murmurando. Gestualizaba, gruñía, hombros encorvados. Mi primer pensamiento es "que loquito".
Lo que decía me era inaudible.
Termino de pasarlo y observo que no hablaba solo, sino que cargaba un celular minúsculo en su perfil opuesto. Luego pensé "oh, claro...".
Y también: "No está hablando solo, sino que se está comunicando con alguien que no está presente sino virtualmente... no está loco, es lo más normal del mundo."

Only in the XXI century!

lunes, 5 de marzo de 2007

Jamiroquai





We've been giving hate... a chance,
(we've got all this love to give, you know)
And the love... will be running out for us...
Can you feel the veins... of life?
We're hopping we can still survive,
as the wind... carries every dove away...


-"(Don´t) give hate a chance"-

domingo, 4 de marzo de 2007

Fotis 2


"...feelings are intense, words are trivial..."

Fotis 1



"...entre los dos... pasa un merdiano..."

Sueños 2 (fragmento)

Una mansión, durante una noche clara y estrellada. Un balcón terraza detrás, en forma de estudio: en el centro del mismo, un bello escritorio de roble, una lámpara cuya pantalla es color verde. Brisa fría, constante. La luz eléctrica contrasta hermosamente con el azul nocturno. Alrededor, el jardín, tenebroso, selvático, de pinos y arbustos enmarañados, y la colina que desciende directamente desde el balcón terraza hacia la jungla.

Citas 1

Dijo Oscar Wilde, en la famosa obra de teatro "The importance of being earnest", durante el acto primero, a traves del personaje Algernon Moncrieff: "(...) La verdadera esencia del romanticismo es la incertidumbre".

viernes, 2 de marzo de 2007

Sueño 1

Nadamos por un pasillo de azulejos turquesas, celestes y azules, somos un pez-humano, estamos en un establecimiento-estanque, inundado; el pasillo por el cual nadamos nos lleva a una gran pileta de forma circular; en las paredes del pasillo, hay paneles de plástico color azul. Lo único que se percibe del otro lado es agua clorificada. Y estamos perdidos.

Sobre los sueños

1
Es increíble la experiencia de redactar un sueño. En general el deseo surge por una imagen recurrente que ha conseguido abrirse camino hasta la mente conciente, y en mi caso, queda dando vueltas casi obsesivamente hasta que hago algo con ella. Escribir o componer, o alguna acción creativa.

2
Pero una cosa es tomar esa imagen y generar un nuevo producto, y otra es utilizarla como una puerta hacia la historia soñada, hacia la secuencia de imágenes que han transitado por mi cabeza.

3
De forma que se inicia con la imagen, tan clara y opaca, tan presente y tan efímera, tan palpable como inasible. Y de pronto uno escribe una, dos palabras, intentando que alberguen ese profundo y extraño sentimiento onírico. Y de golpe la cadencia se acelera, las teclas suenan, y uno ve cómo de la imagen descrita en palabras se desprende la siguiente o la anterior, cómo era la historia en realidad, tan hermosamente absurda.

4
¿Cómo traducir en palabras ese extraño objeto onírico, el cual Freud estableció que se produce gracias a un proceso llamado condensación?
Escribir la imagen que se ha hecho conciente es realmente una puerta hacia el sueño, y, en el mejor de los casos, hacia fragmentos de otros.
La experiencia resulta absolutamente agradable, deliciosa, como cavar sobre el conciente y descubrir una dimensión metafísica fácilmente accesible, y que ha sido creada por uno mismo.
Para ver mas dibujos click en "Entradas Antiguas"